Presencial
Sabatino
3 Cuatrimestres
Formar profesionales en el dominio de competencias lingüística del idioma inglés para su enseñanza óptima en centros educativos de distintos niveles, integrando conocimientos y procesos pedagógicos aplicaciones en su desempeño docente.
PERFIL DE INGRESO
En sintonía con sus valores y con su vocación social como organización, la Universidad Carolina ha decidido enfocar principalmente la provisión de sus servicios educativos a personas con el siguiente perfil:
-Tener estudios de licenciatura acreditados con el certificado correspondiente; preferentemente haber cursado alguna licenciatura a fin al área de docencia, educación o idiomas.
-Que procuren su bienestar integral y muestren un claro deseo y compromiso por superarse y aportar valor a su propio desarrollo, al de sus familias y al de sus comunidades. Esto viene descrito en una carta compromiso que los estudiantes firman con sus familias al inscribirse en el programa.
-Tener un nivel C1 comprobable mediante TOEFL,IBT o IELTS.
-Ser docente o con algún puesto administrativo en donde se ponga en práctica la enseñanza delidioma inglés.
-Razonamiento verbal, dominio de la lengua maternay del inglés como lengua extranjera.
-Tener interés y gusto por la enseñanza y los idiomas.
-Desarrollo autodirigido y responsabilidad académica.
-Participación en actividades académicas ycomplementarias.
-Compromiso para cumplir con los horarios yrequerimientos presenciales de la especialidad.
PERFIL DE EGRESO
El egresado en la Especialidad en Enseñanza del Idioma Inglés será capaz de:
-Aplicar conocimientos lingüísticos y pedagógicos necesarios para propiciar soluciones a problemáticas de aprendizaje del idioma.
-Buscar y desarrollar alternativas tecnológicas, prácticas y teóricas para una comprensión eficaz del idioma.
-Desarrollar procesos áulicos en donde intervenga la creatividad y practicidad.
-Capacitar e innovar a otros docentes que brinden clases en el área de idiomas.
-Emprender proyectos de intervención académica para una educación bilingüe.
-Intervenir en la elaboración de programas, planes y técnicas de enseñanza-aprendizaje, aplicando innovaciones.
-Conformar programas de planeación, desarrollo y evaluación del idioma inglés en diversos contextos y niveles educativos.