ESPECIALIDAD EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS

Sabatino

3 Cuatrimestres

RVOE-0529219052

Formar profesionales en el dominio de competencias lingüística del idioma inglés para su enseñanza óptima en centros educativos de distintos niveles, integrando conocimientos y procesos pedagógicos aplicaciones en su desempeño docente.

PERFIL DE INGRESO

En sintonía con sus valores y con su vocación social como organización, la Universidad Carolina ha decidido enfocar principalmente la provisión de sus servicios educativos a personas con el siguiente perfil:

-Tener estudios de licenciatura acreditados con el certificado correspondiente; preferentemente haber cursado alguna licenciatura a fin al área de docencia, educación o idiomas.

-Que procuren su bienestar integral y muestren un claro deseo y compromiso por superarse y aportar valor a su propio desarrollo, al de sus familias y al de sus comunidades. Esto viene descrito en una carta compromiso que los estudiantes firman con sus familias al inscribirse en el programa.

-Tener un nivel C1 comprobable mediante TOEFL,IBT o IELTS.

-Ser docente o con algún puesto administrativo en donde se ponga en práctica la enseñanza delidioma inglés.

-Razonamiento verbal, dominio de la lengua maternay del inglés como lengua extranjera.

-Tener interés y gusto por la enseñanza y los idiomas.

-Desarrollo autodirigido y responsabilidad académica.

-Participación en actividades académicas ycomplementarias.

-Compromiso para cumplir con los horarios yrequerimientos presenciales de la especialidad.

PERFIL DE EGRESO

El egresado en la Especialidad en Enseñanza del Idioma Inglés será capaz de:

-Aplicar conocimientos lingüísticos y pedagógicos necesarios para propiciar soluciones a problemáticas de aprendizaje del idioma.

-Buscar y desarrollar alternativas tecnológicas, prácticas y teóricas para una comprensión eficaz del idioma.

-Desarrollar procesos áulicos en donde intervenga la creatividad y practicidad.

-Capacitar e innovar a otros docentes que brinden clases en el área de idiomas.

-Emprender proyectos de intervención académica para una educación bilingüe.

-Intervenir en la elaboración de programas, planes y técnicas de enseñanza-aprendizaje, aplicando innovaciones.

-Conformar programas de planeación, desarrollo y evaluación del idioma inglés en diversos contextos y niveles educativos.