LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

  Presencial

Matutino inicial

3 Años y 4 meses

RVOE-0528183574

Se prepara al estudiante para un liderazgo efectivo, dedicado al manejo óptimo de los recursos económicos, materiales y humanos de organizaciones públicas y privadas.

 

 

PERFIL DE INGRESO

En sintonía con sus valores y su vocación social como, organización, la Universidad Carolina ha decidido enfocar principalmente la provisión de sus servicios educativos a personas con el siguiente perfil.

  • Con bachillerato terminado.
  • Profundo interés por la economía de la nación.
  • Con valores como el respeto y la empatía y la búsqueda del bien común.
  • Tener capacidad de análisis, alta responsabilidad social, ser creativo y tener imaginación, seguridad en la toma de decisiones, interés y respeto hacia otras culturas; capacidad para soportar jornadas completas frente al computador, disposición para el trabajo en equipo, actitud emprendedora y adaptación a los cambios de trabajo, compromiso en lo profesional y personal.
  • Con nociones de computación básica.
  • Con alta capacidad de redacción.

PERFIL DE EGRESO

El alumno egresado de la Licenciatura en Administración y Finanzas contará las siguientes habilidades y actividades:

  • Capaz de desarrollar estrategias que le permita hacer crecer el capital de las organizaciones e implementar proyectos para le mejora de estas.
  • Con la capacidad de administrar de forma efectiva las organizaciones productivas.
  • Manejar adecuadamente el recurso económico conformando estrategias para invertir dicho recurso en busca de la mejora organizacional.
  • Con la castidad de análisis en la busca estratégica para resolver problemas en las organizaciones.
  • Con facilidad de palabra dirigida a las negociaciones para la mejora económica en las organizaciones.
  • Con disposición y actitud para tomar riesgos.
  • Administrar procesos de sistema de gestión de la calidad para mejorar el desempeño de los sistemas productivos tomando como base un modelo de referencia.
  • Coordinar los esfuerzos de trabajo, optimizando los recursos financieros de la empresa.
  • Evaluar el desarrollo de los procesos administrativos y financieros.
  • Solucionar problemas que se relacionan con el proceso empresarial.
  • Resolver problemas éticos que pudieran presentarse durante la operatividad de las organizaciones.