LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

  Presencial

Matutino inicial

3 Años y 4 meses

RVOE-0528183571

El estudiante contará con herramientas de logística, planeación estratégica y comunicación intercultural, capaz de liderar proyectos comerciales que trasciendan fronteras. El dominio de diferentes idiomas es fundamental para su desarrollo profesional

PERFIL DE INGRESO

En sintonía con sus valores y su vocación social como, organización, la Universidad Carolina ha decidido enfocar principalmente la provisión de sus servicios educativos a personas con el siguiente perfil.

  • Con bachillerato terminado.
  • Profundo interés por las relaciones internacionales.
  • Con valores como el respeto y la empatía y la búsqueda del bien común.
  • Tener capacidad de análisis, alta responsabilidad social, ser creativo y tener imaginación, seguridad en la toma de decisiones, interés y respeto hacia otras culturas; capacidad para soportar jornadas completas frente al computador, disposición para el trabajo en equipo, actitud emprendedora y adaptación a los cambios de trabajo, compromiso en lo profesional y personal.
  • Con nociones de computación básica.
  • Con alta capacidad de relaciones interpersonales.

PERFIL DE EGRESO

El alumno egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional contará las siguientes habilidades y actividades:

  • Dominar la logística, normatividad aduanera, negocios internacionales y operaciones de aduanas.
  • Identificar las oportunidades de comercio exterior y negocios internacionales.
  • Clasificar y comercializar mercancía.
  • Reconocer las operaciones no arancelarias.
  • Conocer y desarrollar los procesos aduaneros dentro del marco jurídico internacional.
  • Desarrollar las estrategias para la internacionalización de mercancías objeto de comercio exterior.
  • Seleccionar los medios adecuados de transporte y los productos, con base en las necesidades del tiempo, espacio, costo, seguridad y disposición.
  • Definir las especificaciones técnicas de envase y embalaje de los productos para su transportación.
  • Conocer operaciones de comercio exterior, tanto en el sector público como en el privado, así como en organismos internacionales que regulan el comercio exterior.
  • Aplica herramientas, estrategias y técnicas para planear, organizar, dirigir y negociar estratégicamente la operatividad del comercio internacional.
  • Aplicar las normas y criterios jurídicos del derecho, que facultan a las personas y entidades a realizar actos jurídicos y sus instrumentos, en materia de importaciones y exportaciones.
  • Distinguir la correcta clasificación arancelaria de las mercancías objeto de comercio exterior, con el propósito de dar cumplimiento al pago de impuestos, restricciones y regulaciones no arancelarias, así como cuotas compensatorias, con base en las disposiciones jurídicas aplicables en cada casa.
  • Aplicar estrategias de liderazgo, para la toma de decisiones.
  • Evaluar el sistema logístico más adecuado.
  • Conocer los procesos fiscales de los estados en las importaciones y exportaciones.
  • Realizar contratos para el comercio internacional de bienes y servicios, con base en las leyes y reglamentos de comercio exterior, así como en los acuerdos y tratados internacionales de México con otros países, para lo cual establece los niveles de integración exigibles, beneficios, reservas y aplicaciones de los TLC’s.
  • Aplicar términos técnicos de comercio internacional.
  • Usar las TLC’s para las operaciones del comercio internacional.
  • Comunicarse en ingles y apegarse a los criterios que rige el comercio internacional.